Gema Look es madrileña de nacimiento y corazón. Licenciada en Filosofía por la U.N.E.D y  Experta en Animación Sociocultural y en Dinamización Infantil y Juvenil, habiendo trabajado en varios proyectos principalmente en el ámbito de la educación no formal.

      En los últimos tiempos se ha dedicado a la Narración Oral contando para chicos y grandes. Su amor a los cuentos y a las historias narradas le viene por sus dos abuelas que le contaban cuentos populares y batallitas de infancia y juventud. El amor al dibujo y al arte le viene de su madre pintora, que con paciencia infinita le enseñó el tratamiento de la luz y el color.

      Cuando tenía ocho años le dijo a su madre que sería escritora y entrelazaba palabras con aires poéticos y sentido del humor. Ahora, años más tarde, pero con la misma mirada inquieta, retoma de nuevo su antigua pasión, desempolvando la pluma y el ingenio.

 


   

   Georgios A. Charalampidis nació en Salónica (Grecia) en 1969. Desde muy joven mostró gran interés por la Antigua Grecia y por ello estudió Filosofía y se graduó en el departamento de Civilización Griega de la Escuela de estudios Antropológicos en la Universidad Abierta de Grecia.

   Se decida especialmente a la paleografía y a la traducción moderna de textos antiguos de los grandes filósofos griegos, habiendo publicado diez libros en su lengua natal. Actualmente imparte seminarios y conferencias, escribiendo también artículos en prensa y revistas electrónicas.

 

   Su principal objetivo es ocuparse de las ciencias y disciplinas del conocimiento de nuestra civilización de forma global, para obtener una imagen detallada de la realidad objetiva, algo que considera imprescindible para que la traducción de los antiguos textos filosóficos sea completa.